jueves, 29 de octubre de 2009

La cantera inagotable


El Partido de Copa jugado ayer fue planteado por Guardiola como un partido de pretemporada. Cinco chavales del filial acompañaban la expedición: Iván Benítez, Andreu Fontás, Jonathan dos Santos, Jonathan Soriano y Gai Assuli. El morbo del partido la derrota del Madrid el día anterior por 4 a 0 frente al Alcorcón. Gai Assulin acompaña a Jeffren, a Bojan y a Pedro. Como espina dorsal, Keyta, Touré, Maxwell, Márquez, Chygrynskiy, Busquet. En la segunda parte entran Abidal por Asulín, Dos Santos por Keyta, Soriano por Jeffren. En la portería Pinto.

En casa se quedan, Xavi, Ibrahimovic, Iniesta, Piqué, Messi, Puyol y Valdés. Recordamos que Alves se acaba de lesionar, y que Henry está saliendo de una lesión.

Esto sí son rotaciones, la copa de nuevo la juegan los de la línea de reserva. Un eje defensivo que mantiene la estructura del equipo y la ofensiva realizada por jóvenes que se van integrando. El único que está, invariablemente en todas es Guardiola que no fue a recoger el premio que le fue concedido por la Liga de Fútbol Profesional para preparar este partido. Si miramos las fotos veremos que ninguno de los premiados está en esta convocatoria.

Durante el partido, profesionalidad, el Barça de siempre, sólo que un escalón por abajo. Jugadas de Asulín, Jeffren, y Bojan. Estos dos últimos hicieron el juego individual que permitió a Pedro marcar los dos goles del partido. Pedro, no lo dudamos, ya es un crack.

Ahora sólo queda preparar el partido contra Osasuna. El Cultural serio atrás con destellos pero sin pegada, a destacar Jito, chema y Yavhé.

Los que esperaban ver algo parecido a lo que ocurrió en Alcorcón lo esperarían, supongo, en sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario