lunes, 26 de octubre de 2009

Barça -Zaragoza. 6-1. El fín de la polémica.


El Zaragoza intentó presionar por todo el campo, intentó controlar el centro del campo, cerebro del equipo. El Barça respondió avanzando por los extremos, para luego volver al centro. Xavi, volvió a mandar, pero no entró desde segunda línea, eso lo hizo Keita que se agrandó con un hat trick, que grande Seydou. Robinson, el británico, lo decía hoy, ya Ibrahimovic es un jugador del Barça, antes sólo había marcado 5 goles. En este partido dos más, uno de falta y un toque magistral de delantero centro. Pero, lo mejor, jugadas a uno y dos toques. Ibra, Messi, no sólo marcan también asisten. El quinto, una vaselina de Messi, que ha vuelto, por fin ha vuelto, ahora hay que conseguir que no se vaya más. Atrás se nota la presencia inmensa de Piqué, cuando se retira se nota su ausencia, tal vez demasiado. Esto es un equipo, con varios cerebros y varios genios, tanto dentro como fuera del campo. La grada, que es incondicional, ha vitoreado a sus ídolos, especialmente a Messi.

Personalmente, hoy, en este partido, me alegro de la recuperación de Messi, mi favorito, he disfrutado con los goles de Keita, que éste marque supone que en el Barça los goles no son cosa de dos, y eso es mucho. También que se vieran las excelencias de Maxwel por la banda. Pero, sobre todo, en el día de hoy, he disfrutado con la calidad técnica de Ibrahimovic, como se mueve con y sin balón, esos pases imposibles, esos controles mágicos y esos goles que ningún otro puede hacer. Arte y deporte a la vez. El gran acierto de la temporada sin duda.

Se ha dicho por ahí que este es el fin de un ciclo. Efectivamente, ha acabado la pretemporada. La crisis, que en griego significa cambio, ha dado lugar al Barça de esta temporada, más temible, si cabe, que el de la pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario