domingo, 29 de noviembre de 2009

Barça- Inter, 2-0. Vuelve el Barça del triplete

El Barça se la jugaba. Un Inter, con fama de defensivo, con Maurinho dirigiéndolo, con Etoo, se decía, con ganas de revancha.

El Barça sacó una alineación, en principio posible, pero para nada esperada. En la portería Valdés. Dani Alves, Puyol, Piqué, Abidal. Con Abidal la primera gran sorpresa, tenía gripe A y su juego fue increíble. Busquets, Xavi e Iniesta. Iniesta hacía de Messi, en su mismo lugar. Pedro, otra sorpresa, por el lado de Henry y Henry, delante en el sitio de Ibrahimovic. Al final entraron Maxwell, Bojan y Jonathan, pero de modo casi testimonial. El resultado del partido Barça 2, Inter 0. Dos goles, uno de Piqué con jugada a balón parado. El segundo, con jugada típica culé. Lo grande es el espacio abierto, tras jugada de estrategia, a Alves para que pudiera tomar el pasillo derecho completamente libre. Luego un centro magistral y el remate de Pedro. Don Pedro.

El Inter, encerrado atrás con un Etoo perdido en la delantera. Llamaba la atención los gigantes Interistas al lado de los pequeñitos “jugones” del Barça. Más de una vez fue pegarse contra un muro, no en el sentido futbolístico sino en el físico. Y no colectivamente, sino en momentos puntuales las individualidades. En el banquillo, reservados Messi e Ibrahimovic. Esto sorprende más que nada, el Barça no los necesita para ser espectacular.

Fue un baño del Barça al Inter y la demostración, por si alguien lo dudaba, de que el Barça del triplete ha vuelto. El día después, el partido del Madrid contra el Zurich, ha vuelto a abrir las dudas sobre el juego del Madrid.

Para el Barça este triunfo pone las cosas muy bien de cara a la clasificación para la Champion. Es primero de grupo con 8 puntos. De cara al gran clásico un favorito claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario